Servicios

Destacado por Departamento

Ginecología (del griego γυναίκα gynaika «mujer») que significa literalmente ciencia de la mujer y en medicina hace referencia a la especialidad médica y quirúrgica que estudia el sistema reproductor femenino (útero, vagina y ovarios). Además existe, en relación con lo expuesto antes, la especialidad de obstetricia, a tal punto que casi todos los ginecólogos modernos son también médicos obstetras.

¿Cuál es la diferencia entre un ginecólogo y un obstetra?

El ginecólogo es un especialista en enfermedades de la mujer, es decir, aquellas relacionadas con los genitales internos y externos, incluyendo mamas, y además desempeñan un rol fundamental en medicina preventiva, mediante la promoción de la salud en mujeres aparentemente sanas.

Por su parte, el obstetra es el profesional que cuida de las mujeres y sus bebés durante el embarazo, parto y puerperio, incluyendo la vigilancia del proceso fisiológico (embarazo, parto y post parto),  la promoción de la salud en todos esos momentos, y también el tratamiento de enfermedades propias del embarazo o relacionadas a este.

A su parecer, ¿Cuál cree que son los principales elementos que debería tomar en cuenta una mujer al momento de elegir a su especialista?

Es muy importante que las mujeres sepan que si bien la especialidad es una sola (Ginecología y Obstetricia), su contenido es tan amplio y variado, que han surgido 6 sub-especialidades. Nuestra recomendación es que las mujeres elijan al médico apropiado a sus necesidades, un experto que se acomode a su condición.  Así por ejemplo,  si una mujer tiene hipertensión, irá al cardiólogo y no a cualquier internista; del mismo modo si su problema es que no logra quedar embarazada, debe ir a un especialista en reproducción, y no a cualquier ginecólogo.

Las sub especialidades son:

– Ginecología Oncológica
– Ginecología quirúrgica
– Uroginecología
– Reproducción
– Climaterio
– Medicina Materno Fetal (embarazo de alto riesgo)
– Embarazo de bajo riesgo

¿Cuáles cree que son las principales características que deberían tener un obstetra y/o ginecólogo para ser considerado un buen especialista?​

Al igual que cualquier médico, hay dos dimensiones relevantes en su trabajo: cualidades humanas y cualidades científicas, ambas cualidades deben respetarse para ser un buen médico, y no sirve una sin la otra. El viejo paradigma de un médico muy calificado científicamente pero tremendamente pesado y poco tolerante, no es admisible en nuestra unidad.

Un buen ginecólogo u obstetra es aquel médico que expresa cercanía con sus pacientes, es empático, preocupado, humano, criterioso, pero a la vez, con habilidades y conocimiento de excelencia en su área de experiencia, en resumen: «médicos de ciencia y conciencia».

(+555) 959-595-959

Lorena Carrasco

Ginecologo obstetra

La otorrinolaringología es la especialidad médica encargada de las patologías del oído, nariz y garganta. Atiende aspectos importantes para nuestra vida diaria como pueden ser el habla, la audición, la respiración y el equilibrio.

Se trata mediante medicamentos, rehabilitación o intervenciones quirúrgicas según el caso. Sus cirugías se caracterizan por ser cortas y frecuentemente ambulatorias.

¿Cuáles son sus síntomas?

  • No oír con claridad o no distinguir bien las palabras en la vida diaria, en ambientes ruidosos, o en conversaciones telefónicas.
  • Oír ruidos internos tales como pitidos, zumbidos, chasquidos o palpitaciones.
  • Dolor o supuración de oídos.
  • Sensación de presión en los oídos.
  • Dificultad para igualar la presión en los oídos tras un viaje en avión, subir a un puerto de montaña o bucear.
  • Sequedad o sangrado de la nariz.
  • Producción excesiva de moco.
  • Dificultad para respirar a través de la nariz.
  • Catarros, faringitis o amigdalitis de repetición.
  • Roncar por las noches.
  • Hacer pausas respiratorias durante el ronquido.
  • Cambios en la voz o ronquera habitual o tras hablar durante largos periodos de tiempo.
  • Dificultad para tragar.
  • Vértigo, mareos y desequilibrio.
  • Aparición de bultos en el cuello.

(+555) 959-595-959

Jorge Solorzano

Otorrinolaringólogo

a traumatología es la rama de la medicina que se dedica al estudio de las lesiones del aparato locomotor. La especialidad es médico-quirúrgica, y los médicos que la practican se llaman traumatólogos.

 

Su ámbito se extiende más allá del campo de traumatismo mayores; abarca el estudio de las enfermedades congénitas o adquiridas que afectan al aparato locomotor, especialmente de aquellas que precisan tratamiento con cirugía ortopédica, prótesis u órtesis. Sin embargo, no todas las enfermedades del aparato locomotor entran dentro del campo de la traumatología, pues gran parte de los problemas de salud que afectan a las articulaciones se incluyen en el ámbito de la reumatología o la fisiatría que son otras especialidades médicas diferentes. Algunas de las enfermedades de las que se ocupa la traumatología son las fracturas y luxaciones de los huesos, las lesiones de ligamentos, tendones y músculos, también los tumores óseos y numerosas afecciones de la columna vertebral como la hernia discal y la escoliosis.1​

 

La ortopedia es una disciplina relacionada que atiende los traumatismos a través de aparatos ortopédicos, rehabilitación y otras terapias.2​

(+555) 959-595-959

Petter Celleri

Traumatólogo

CardiologíaLa cardiología es la especialización de la medicina centrada en el análisis del corazón. Los cardiólogos, por lo tanto, pueden realizar diagnósticos e indicar tratamientos vinculados a trastornos de este órgano.

 

Aunque los requisitos varían de acuerdo al país, por lo general los cardiólogos son médicos y cirujanos que luego realizan la especialización correspondiente. Un experto en cardiología debe estar en condiciones de atender a pacientes con cualquier tipo de problema cardíaco y de realizar tareas de prevención para minimizar la aparición de este tipo de enfermedades.

 

Existen muchos trastornos que pueden afectar al corazón. A nivel general, se habla de insuficiencia cardíaca cuando el corazón no resulta capaz de bombear la sangre necesaria para el adecuado funcionamiento del organismo, o que puede hacerlo pero a costa de otros trastornos.

 

La cardiología, en este marco, puede diagnosticar las insuficiencias cardíacas e indicar los tratamientos de acuerdo a las características del paciente. El infarto agudo de miocardio, la angina de pecho, la endocarditis, la fibrilación ventricular y la fibrilación auricular están entre los procesos que estudia y trata la cardiología.

 

Con el objetivo de establecer un diagnóstico, el especialista en cardiología puede indicar diversos estudios, como un electrocardiograma, una ecografía doppler, el test de Holter (que prevé la monitorización ininterrumpida del paciente durante 24 horas), la prueba de la tabla vasculante, la prueba de ergometría (o de esfuerzo), el control ambulatorio de la presión arterial, el tilt test y los estudios de sensibilización con medicamentos.

 

Entre los procedimientos habituales de tratamiento aparecen el bypass, la angioplastia y la implantación de un stent.

 

Cuando una persona decide comenzar a realizar una actividad deportiva, es recomendable que acuda a un médico para controlar su estado físico. En este marco, muchas veces se sugiere una consulta a un experto en cardiología para determinar si su corazón funciona correctamente y sería capaz de soportar el esfuerzo.

 

Es importante señalar que el campo de la cardiología es complejo, y por ello es común que los cardiólogos escojan una de las diversas subespecializaciones para enfocar en ellas sus carreras; en este contexto econtramos áreas tales como la cardiología nuclear, la intervencionista, la electrofisiología cardíaca, la rehabilitación cardíaca, la ecocardiología, los trastornos del ritmo cardíaco, la unidad coronaria y la terapia intensiva cardiológica.

(+555) 959-595-959

Javier Rodriguez

Cardiólogo

La dermatología es la especialidad de la medicina centrada en las enfermedades y en las funciones de la piel (el órgano más extenso del cuerpo humano). Al especialista en dermatología se lo conoce como dermatólogo.

Un experto en dermatología está en condiciones de estudiar la estructura de la piel, analizar su funcionamiento y prevenir, diagnosticar y tratar los trastornos que puedan producirse en ella. Cabe destacar que los inconvenientes de la piel pueden generarse directamente en este tegumento o ser una consecuencia de algún tipo de padecimiento interno.

A todo lo expuesto hay que añadir que la dermatología, tal y como la entendemos en la actualidad, se originó hace unos 110 años. Y es que comenzó a establecerse como una especialidad médica en la Europa de finales del siglo XIX.

De ahí que en ese momento empezaran a surgir tres importantes escuelas centradas en esa ciencia y en el estudio de la piel. Nos estamos refiriendo a la del Hospital General de Viena, a la del Hospital San Luis de París y a la de Londres.

No obstante, no podemos pasar por alto que existen distintos documentos que vienen a dejar constancia de que ya en la Grecia Clásica se recogían y estudiaban ya las primeras enfermedades dermatológicas. Es más, existen documentos de la Antigua Roma donde queda patente que ya estaba tomando conciencia de patologías relacionadas con la piel tales como la sarna, el herpes zóster, la tiña o la lepra, entre otras muchas.

(+555) 959-595-959

Diego Colcha

Dermatólogo

La endocrinología es la especialidad de la medicina que se dedica a estudiar las glándulas de secreción interna. El experto en esta área, conocido como endocrinólogo, analiza por lo tanto el funcionamiento y las características de las glándulas suprarrenales, los testículos, los ovarios, el páncreas, el timo, la tiroides, la paratiroides y la hipófisis.

 

Breve historia

La historia de la endocrinología es muy antigua, ya que se apoya en diferentes descubrimientos, algunos más significativos que otros, que fueron teniendo lugar a lo largo de muchos siglos. Se estima que los primeros tuvieron lugar en suelo chino, alrededor del año 200 a. C., cuando un grupo de científicos consiguió aislar hormonas hipofisiarias.

(+555) 959-595-959

Paul Ponce

Endocrinólogo

La Urología es la especialidad médico quirúrgica que se encarga de la prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades morfológicas renales, de las del aparato urinario y retro-peritoneo que afectan a ambos sexos, así como las enfermedades del aparato genital masculino, sin diferencia de edad.

 

Cómo ámbito anatómico de actuación, contempla el riñón y sus estructuras adyacentes, las vías urinarias y el aparato genital masculino, atendiendo las disfunciones de los siguientes órganos y estructuras.

 

Vejiga

Riñón

Glándula suprarrenal

Próstata

Pene

Escroto

Testículo

Epidídimo

Uréter

Vía seminal

Uretra

Estructuras del suelo pelviano

La urología puede abordar, desde un punto de vista quirúrgico, médico e integral, todas las dolencias de su área de influencia nosológica (enfermedades, signos clínicos, síndrome y síntomas) y anatómica (órganos, sistemas y aparatos), pudiendo dar respuesta a nuestros pacientes de Málaga y Marbella, desde un conocimiento completo y profundo de la especialidad.

¿A qué se dedica un urólogo?

El urólogo tiene una visión quirúrgica y médica de las enfermedades del aparato urinario de la mujer y el hombre y el aparato genital del último. Conoce a la perfección la nosología, expresión clínica, etiología, anatomía, fisiopatología, fisiología, métodos de reconocimiento diagnóstico, procedimientos quirúrgicos de los órganos, sistemas y aparatos descritos con anterioridad.

(+555) 959-595-959

Alfonso Borja

Urólogo

La Fisiatría o Medicina Física y Rehabilitación es una especialidad desde 1947 y ha alcanzado un lugar importante en la salud a nivel mundial. El objetivo es obtener una recuperación más rápida y a un menor costo social.

La implementación de servicios de Medicina Física y Rehabilitación permite abordar en forma precoz y racional el problema de la discapacidad, ya sea temporal o permanente.

Esta condición se produce cuando, como resultado de una deficiencia física, la persona no puede realizar una actividad en forma normal, como por ejemplo caminar.

Clínica Alemana cuenta con la especialidad de Fisiatría desde hace más de 10 años, lo que ha permitido acumular una vasta experiencia en el diagnóstico y tratamiento de estas patologías.

 

¿Qué hace el fisiatra?

Se especializa en el tratamiento de patologías del sistema músculo esquelético. Su trabajo consiste en coordinar al equipo de rehabilitación integrado por diversos profesionales, como kinesiólogos, terapeutas ocupacionales, fonoaudiólogos, educadores y asistentes sociales, entre otros. Además, colabora con las diferentes especialidades médicas para definir los tratamientos.

También se preocupa de hacer diagnósticos e indicar un plan de rehabilitación integral que considere medidas de prevención junto con técnicas de rehabilitación funcional y laboral de acuerdo a la condición particular de cada paciente.

Esto incluye las indicaciones de fisioterapia -como ultrasonido y ultratermia-, ergoterapia, ejercicios terapéuticos, órtesis, prótesis, procedimientos de rehabilitación y medicamentos necesarios para el tratamiento de una enfermedad.

(+555) 959-595-959

Monica Lema

Fisiatra

La pediatría es la rama de la medicina que se especializa en la salud y las enfermedades de los niños. Se trata de una especialidad médica que se centra en los pacientes desde el momento del nacimiento hasta la adolescencia, sin que exista un límite preciso que determine el final de su validez. Si bien la mencionada especialidad se ocupará muy especialmente de diagnosticar enfermedades así como los mejores tratamientos para curarlas, estudiando por tanto al niño enfermo, también se ocupará de estudiar al niño sano, para de alguna manera prevenir las típicas enfermedades que los acechan.

(+555) 959-595-959

Se llama imagen médica al conjunto de técnicas y procesos usados para crear imágenes del cuerpo humano, o partes de él, con propósitos clínicos (procedimientos médicos que buscan revelar, diagnosticar o examinar enfermedades) o para la ciencia médica (incluyendo el estudio de la anatomía normal y función).

 

Como disciplina en su sentido más amplio, es parte de la imagen biológica e incorpora la radiología, las ciencias radiológicas, la endoscopia, la termografía médica, la fotografía médica y la microscopía (por ejemplo, para investigaciones patológicas humanas). Las técnicas de medida y grabación, que no están diseñadas en principio para producir imágenes, tales como la electroencefalografía (EEG) y la magnetoencefalografía (MEG) y otras que, sin embargo, producen datos susceptibles de ser representados como mapas (pues contienen información relacionada con la posición), pueden considerarse también imágenes médicas.

 

En el contexto clínico, la imagen médica se equipara generalmente a la radiología o a la «imagen clínica» y al profesional de la medicina responsable de interpretar (y a veces de adquirir) las imágenes, que es el radiólogo. La radiografía de diagnóstico designa a los aspectos técnicos de la imagen médica y en particular la adquisición de imágenes médicas. El radiógrafo o el tecnólogo de radiología es responsable normalmente de adquirir las imágenes médicas con calidad de diagnóstico, aunque algunas intervenciones radiológicas son desarrolladas por radiólogos.

 

Como campo de investigación científica, la imagen médica constituye una subdisciplina de la ingeniería biomédica, la física médica o medicina, dependiendo del contexto: investigación y desarrollo en el área de instrumentación, adquisición de imágenes (e.g. radiografía), el modelado y la cuantificación son normalmente reservadas para la ingeniería biomédica, física médica y ciencias de la computación; la investigación en la aplicación e interpretación de las imágenes médicas se reserva normalmente a la radiología y a las subdisciplinas médicas relevantes en la enfermedad médica o área de ciencia médica (neurociencia, cardiología, psiquiatría, psicología, etc.) bajo investigación. Muchas de las técnicas desarrolladas para la imagen médica son también aplicaciones científicas e industriales.

 

La imagen médica a menudo se usa para designar al conjunto de técnicas que producen imágenes de aspectos internos del cuerpo (sin tener que abrirlo). En este sentido restringido, las imágenes médicas pueden ser vistas como la solución del problema inverso matemático. Esto significa que la causa (las propiedades del tejido viviente) se deducen del efecto (la señal observada). En el caso de la ultrasonografía la sonda es el conjunto de ondas de presión ultrasónicas que se reflejan en el tejido, y que muestran su estructura interna. En el caso de la radiografía de proyección, la sonda es radiación de rayos X, que son absorbidos en diferente proporción por distintos tipos de tejidos, tales como los huesos, músculos o grasa.

(+555) 959-595-959

Servicios Destacados

These are our special exams

Ginecología
Traumatología
Cirugía
Obstetricia

¿TIENE ALGUNA SUGERENCIA O DUDA?

Puedes llamarnos a los siguientes números: (+593) 032963961 | 0995764658